lunes, 23 de mayo de 2011

Sobre el respeto...

¿El respeto se mide según la edad o por los logros de cada uno?

   La respuesta a esta pregunta es un poco ambigua, cada uno tiene su idea sobre el respeto, y esto hace que sea un tanto difícil responder.

   Desde pequeños nuestros padres nos educan, nos inculcan ciertos calores y entre ellos se encuentra el respetarlos, pero no solo a ellos, sino a cualquier otra persona.

   Nosotros al ser pequeños, no pensamos por nosotros mismos y hacemos caso a lo que nuestros padres nos dicen, y creemos que es la verdad y es lo correcto; desde pequeños a adultos mantenemos esa opinión, y si vemos que alguien falta el respeto a alguien, lo vemos erróneo y se critica.

   Pero, ¿el respeto se mide? ¿acaso un profesor merece menos respeto que el jefe de una famosa empresa? En mi opinión, no hay que respetar a alguien mayor solo por que sea mayor que tú, es decir, hay que respetarnos todos, por que si solo respetamos a los mayores, ¿los menores que tú merecen un trato inferior? No lo creo...

   A continuación procederé a argumentar la tesis anterior.

   Debemos respetar a todas las personas, sean mayores o menores que nosotros, merecen el mismo trato, al igual que ellos nos tratarán con respeto a nosotros. La autoridad está relacionada con el respeto, véase a los profesores, policía, etc...

   Algo que nunca debe aparecer y debe ser rechazado, debe ser el abuso de autoridad, por el cual recurre a la violencia o amenaza para infundir respeto.

   El tener respeto a alguien, no significa que sea superior a ti, al contrario, si él también te trata con respeto, significa que sois iguales.

   En conclusión, el respeto debe ser igualitario para todos, nadie es superior ni nadie es inferior en cuestión del respeto.